What are Endorphins? ¿Cuáles son las endorfinas?

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Nos sentimos a gusto mientras se escucha música, ver una película, o tomar unas vacaciones en nuestro lugar favorito. En otras ocasiones, estamos entusiasmados ante la idea de un evento muy esperado. A veces, nos sentimos tan relajados después de un entrenamiento agitado. Así que, ¿alguien ha preguntado lo que contribuye a estos sentimientos? La respuesta está en que estas moléculas producidas en el cerebro, llamadas endorfinas. Las endorfinas son analgésicos naturales que se producen en el cerebro (glándula pituitaria y el hipotálamo) durante la risa, el dolor, la emoción, el orgasmo y el ejercicio vigoroso. Las endorfinas se unen a receptores opiáceos en el cerebro. La palabra “endorfina” se deriva de “metersorphine endógena” y significa la producción de una molécula similar a la morfina en el cuerpo humano. Las endorfinas son un tipo de neurotransmisores opioides que también incluyen otras moléculas, tales como encefalinas, dinorfinas, y endomorfinas. Las endorfinas actúan a través de 5 tipos de receptores opiáceos (δ, k, μ, ε, σ) Función de endorfinas:. Las endorfinas actúan como un (alivio del dolor) analgésico o desempeñan un papel en la regulación de la sed y el apetito. Las endorfinas también juegan un papel en la regulación de la presión arterial y la temperatura. Euphoria, relajación prolongada, o la sedación son algunos de los otros efectos de las endorfinas.

Las endorfinas

Tipos de endorfinas

Hay 4 tipos principales de endorfinas:

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    Alpha-endorfinas

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    Los beta-endorfinas: Estas son las endorfinas más abundantes que se producen en el sistema nervioso (central y periférico). Los beta-endorfinas se producen en la glándula pituitaria anterior de pro-opiomelanocortina (POMC) y se unen al receptor opioide-m. Estimulan el neurotransmisor GABA inducir la liberación de dopamina durante la estimulación dolor.

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    Gamma-endorfinas

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    Sigma-endorfinas

Algunas personas sufren de depresión y tristeza después de una disminución en los niveles de endorfinas endógenas. Varias modificaciones de estilo de vida pueden ayudar a aumentar el estado de ánimo en estos individuos.

Las endorfinas – Endógeno de Emisiones y Efectos

El ejercicio, el alcohol, la obesidad y el dolor estimular la liberación de endorfinas, que se asocian con el placer y la relajación. La deficiencia de endorfinas en la depresión y la adicción. Los radioinmunoanálisis detectar los niveles de endorfinas.

La liberación endógena de endorfinas

Las endorfinas son constituyentes del sistema endorphinergic que está involucrado en la generación de la sensación de placer en el cuerpo. Las endorfinas se liberan durante:

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    Estrés

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    Ejercicio

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    Dolor

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    La ingesta de drogas: heroína, esteroides

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    Sexo

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    El consumo de alcohol. El alcohol estimula la liberación de endorfinas. Sin embargo, el consumo continuo de alcohol reduce la producción de endorfinas que resulta en un déficit.

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    Obesidad

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    Inanición

Endógeno Emisiones y Efectos

Efectos de la liberación de endorfinas y Déficit

El efecto más común de la secreción de endorfinas es la sensación de bienestar. El cuerpo se relaja y se siente capaz de manejar cualquier tipo de estrés y ansiedad. Deficiencia de endorfina es más común en las mujeres en comparación con los hombres. Las personas con una deficiencia genética de endorfinas son propensos al abuso de sustancias (alcohol, drogas), y los trastornos psicológicos (por ejemplo, el trastorno límite de la personalidad).

Los síntomas de la endorfina Déficit incluyen:

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    Deseo de chocolate, el alcohol, las drogas

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    Llorando por pequeños problemas y un mayor nivel de dolor

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    Incapaz de aceptar pérdidas

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    Extremadamente sensible al dolor

El nivel de beta-endorfinas en el plasma se puede detectar por:

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    Los radioinmunoanálisis (RIA)

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    Los análisis de sangre

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    Los análisis de orina

La estimulación de la liberación de endorfinas

La liberación de endorfinas puede ser estimulado con el ejercicio, electroacupuntura, la terapia de masaje, suplementos naturales, como la manzanilla, aceite de lavanda y alimentos ricos en vitaminas y ácidos grasos omega-3. Liberación de endorfina es estimulada por la heroína, el alcohol o los esteroides anabólicos. Sin embargo, para evitar los síntomas de abstinencia en las personas adictas a las sustancias mencionadas anteriormente, electro-acupuntura ayuda a estimular las endorfinas endógenas dentro del cuerpo.

Las endorfinas y Ejercicio

El ejercicio se sabe que causa la liberación de endorfinas, especialmente, beta-endorfina.

La liberación de endorfinas durante el ejercicio
Hay 3 consecuencias principales de ejercicio:

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    Runner de alta – Hay un aumento en los niveles de hormonas de beta-endorfinas y otros (por ejemplo, el cortisol, catecolaminas, serotonina, la noradrenalina, la hormona del crecimiento, entre otros) dentro de 30 a 60 segundos de ejercicio con mayor intensidad sobre todo en varones. La liberación y el aumento de los niveles de beta-endorfina en el suero causan una sensación de euforia. Sin embargo, no hay ningún efecto eufórico dramática observada en los que ejercen con intensidad moderada.

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    Adicción Ejercicio – Se ha observado que los individuos pueden hacer adicto a ejercer de una manera similar como el abuso de sustancias. Por lo tanto, los efectos negativos de la reducción de la intensidad del ejercicio en tales individuos incluyen depresión, irritabilidad, entre otros.

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    El aumento de la tolerancia al dolor – La investigación ha demostrado que el ejercicio constante induce una mayor capacidad para soportar el dolor.

Otras formas de ejercicio que estimulan la liberación de endorfinas incluyen yoga y Tai Chi. La meditación se sabe que tiene un efecto calmante en las personas con síndromes de ansiedad.

Endorfina Suplementos

Además de ejercicio, una hierba medicinal, Rhodiola rosea es conocido para liberar beta-endorfinas en el cerebro. Esta hierba se utiliza como un anti-depresivo, donde Rosiridin es el componente medicinal de la hierba. Aunque, evidencia concluyente no se ha obtenido sobre los efectos beneficiosos de los suplementos naturales, los siguientes suplementos se consideran buenas fuentes de dopamina. Los beta-endorfinas estimulan la liberación de dopamina para producir el efecto de placer o de euforia. Los alimentos que estimulan la dopamina incluyen los siguientes: alimentos ricos en proteínas: pollo, lentejas, huevos, pescado, queso, verduras de germen de trigo y frutas: Remolacha, plátanos, manzanas, sandías, chile, cardamomo Evita los alimentos procesados, grasas saturadas y carbohidratos refinados en la dieta. Los alimentos ricos en ácidos grasos omega-3 se recomiendan para los trastornos de ansiedad. Vitaminas obtenidos a partir de frutas frescas y vegetales ayuda en la producción de endorfinas. Los suplementos multivitamínicos son una fuente adicional de endorfinas Aminoácidos:. Una combinación de aminoácidos, DLPA (D-fenilalanina y L-fenilalanina) es útil en el tratamiento del síndrome de deficiencia de endorfina La terapia de masaje, homeopatía terapia naturista, uso de hierbas, tales como. manzanilla, Gingko biloba, Kava, son algunas de las maneras de aumentar probablemente los niveles de endorfinas para vencer la ansiedad y la depresión.

Terapia Naturopática

Consejos de salud

Sé feliz: Ríete mucho! Le ayuda en la liberación de las endorfinas que nos hacen sentir bien y elimina la ansiedad y la depresión en el cerebro. La risa ayuda a mejorar los lazos sociales y mejora el estado de ánimo y la determinación de la persona. Danza y música son otras maneras de mejorar el estado de ánimo de una persona estar en forma:. Las endorfinas se liberan cuando un individuo ejerce sobre una base regular. El ejercicio libera endorfinas que crean una sensación de bienestar en el individuo. El baile, yoga, Tai Chi y meditación ayuda en la liberación de endorfinas Hierbas:. La aromaterapia es una forma de aliviar la depresión y la ansiedad El aceite de lavanda y aceite de rosa son utilizadas para el relax.. Las hierbas, como la manzanilla, el Ginkgo biloba han mostrado algunos datos prometedores en aliviar el estrés Haz el amor:.. Hacer el amor relaja el cuerpo y probablemente estimula la liberación de endorfinas, por lo que las personas se sientan felices después del acto comer los alimentos adecuados: Aunque el alcohol, el vino y el chocolate genera una sensación de placer en los individuos, sino que también crean tendencias adictivas. Sin embargo, los alimentos ricos en proteínas, vitaminas y ácidos grasos omega-3 proporcionan un impulso similar en endorfinas sin el temor a la adicción.


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